ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA
(+34) 662 20 70 23 | hola@kdkasa.com
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA

5 maneras de darle un cambio a tu salón radical

Nuestro hogar es, o al menos debería ser, nuestro remanso de paz. Ese lugar en el que nos sentimos protegidos de tanto estrés. En el que apagamos el ruido por fin y desconectamos, por eso apuesta siempre por tenerlo a tu gusto. ¿Te has cansado de tu salón o no te terminas de sentir a gusto en él? Te presentamos 5 maneras de darle un cambio radical.
Empieza por lo básico
Y lo básico no es el color de las fundas de tus cojines, que también. Lo básico es el color de tus paredes. ¿Te gusta? ¿Te hace sentir bien o te parece un color frío? Hay decenas de colores, si bien los tonos pastel son perfectos porque no cansan demasiado a la vista.
Si no quieres pintar tus paredes, también puedes revestirlas, bien con revestimientos sencillos o con algunos más elaborados hechos en piedra natural como mármol, granito, pizarra, etc.
Aunque no te lo parezca, las paredes son fundamentales en la decoración de un hogar y pueden por sí mismas cambiar radicalmente el aspecto de tus estancias.
¿Ya tienes elegidas tus paredes e incluso creadas? Ahora empieza a revisar tus objetos de decoración.
Échale un ojo a las figuras decorativas y otros elementos de decoración
Te avisamos que es tendencia la decoración de espacios con combinaciones de elementos estéticos duros y suaves. Por ejemplo, la piedra rústica con sofás o textiles de colores amarillos, pastel, suaves. También es muy demandada (y recomendada) la combinación de elementos como el metal y la madera. Encontrarás muchas propuestas de jarrones, por ejemplo, que combinan ambos materiales.
Seguro que si le echas un vistazo a tu decoración encontrarás muchas cosas de las que puedes prescindir para añadir algunas propuestas nuevas, más modernas y que peguen mejor con el nuevo espacio que has creado. ¡No te olvides de los espejos!
Para ahorrar dinero, puedes vender a rastros o en páginas especializadas tus muebles y figuras decorativas. Hay mucha gente que, como tú, quiere darle un cambio a su salón y buscan oportunidades de segunda mano.
Renueva tu textil
Aparte de sustituir tus muebles, espejos, lámparas y figuras decorativas, para darle un cambio a tu salón espectacular tienes que pasar lista al campo del textil. Puede que lo que hayas introducido ahora en cuanto a paredes y figuras decorativas, en general, tu nuevo estilo, esté demandando nuevos colores, texturas, etc.
El textil pasa por las fundas de cojines y también por las mantillas o las cortinas. Sin embargo, te recomendamos que tengas en cuenta también tus alfombras ya que son un acento importante de cualquier estilo.
Si lo que buscas es cambiar radicalmente el aspecto de tu salón con el presupuesto mínimo, empieza por el textil y las figuras decorativas, así como las lámparas. Si tu presupuesto es algo mayor, revisa tus muebles y espejos. Si vas a hacer una buena inversión, apuesta por cambiar la pintura o revestimiento de tus paredes y también por el suelo, quizás sea hora de poner una tarima, moqueta, etc.

Share

Jose Peñaranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.