ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA
(+34) 662 20 70 23 | hola@kdkasa.com
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA

Ahora más tranquilidad en tus compras

Cada vez somos más los usuarios que realizamos la mayoría de nuestras compras desde casa. Resulta curioso pensar la cantidad de tiempo que ahora podemos ahorrar, en relación con el que antes teníamos que invertir para hacer esas cosas cotidianas como ir a la farmacia o comprar nuestros artículos de decoración para el hogar. Hemos implementado el sello de resolución de incidencias de la Unión Europea en nuestra página web para ofrecerte una herramienta más de respaldo a la hora de hacer tus compras.

¿Qué es el sello de Resolución de Incidencias de la Unión Europea?

Se trata de un logotipo que indica que estamos al tanto de nuestras obligaciones como e-commerce que opera dentro del territorio europeo y que te facilita una herramienta para la resolución de litigios si realizas tus compras fuera de España.

La RLL o Plataforma de Resolución de Litigios en Línea pretende dar soporte a usuarios y empresas para resolver sus conflictos de forma sencilla. Está pensada para las compras que realizas en todo el territorio europeo y no funciona fuera de él. Esto es lo que dice la normativa:

 “Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea y los mercados en línea establecidos en la Unión ofrecerán en sus sitios de internet un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea. Dicho enlace será de fácil acceso para los consumidores. Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren en línea contratos de compraventa o de prestación de servicios deberán informar asimismo a los consumidores de sus direcciones de correo electrónico. 18.6.2013 Diario Oficial de la Unión Europea L 165/9 ES.”

¿Cómo funciona la plataforma de Resolución de Litigios en Línea?

Imagina que compras un producto y no estás contenta con él. Te pones en contacto con la empresa proveedora, pero no te ofrece ninguna solución al respecto. En tal caso, deberías dirigirte a la página web de la plataforma de RLL y realizar una reclamación desde la misma en tu idioma.

Cuando la hagas, te llegará un listado de los organismos de resolución de litigios que pueden atender la reclamación. A partir de aquí, el comerciante y el usuario disponen de 30 días para llegar a un acuerdo sobre la resolución del conflicto. Si no se llega a ninguno, pasaría a manos de la plataforma que tendrá un plazo de 90 días para encontrar una solución a la que, posteriormente, ambas partes tendrán que acogerse.

Recuerda que, aunque no veas el sello en una página web perteneciente a uno de los países integrantes de la U.E. expuesto en ella, está obligada a tenerlo e, igualmente, a someterse a la normativa señalada, por lo que puedes realizar una reclamación ante la RLL si surgiera algún conflicto.

¡Realiza tus compras en Kdkasa con la máxima seguridad!

Share

Aroha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Aprovecha este cupón de
5€ de descuento
sólo válido para hoy.

hoy5

*Cupón no aplicable a otras ofertas.