ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA
(+34) 662 20 70 23 | hola@kdkasa.com
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA

Consejos para decorar de cara a la Navidad

Tan solo queda un mes para Navidad, pero, aunque aún es pronto para poner el árbol de Navidad, no lo es para decorar nuestra casa de cara a la misma y al propio invierno que demanda la creación de espacios cálidos y acogedores que contrasten con el frío que ya se empieza a colar en nuestros hogares. Te damos algunos consejos útiles para poner tu casa a punto.

Productos dorados y plateados, un must para la decoración de tu casa de cara a Navidad

Los artículos decorativos de colores plateados y dorados, no solo son elegantes, sino también muy festivos, por eso son perfectos para decorar nuestro hogar de cara a la Navidad, pero también de cara al propio invierno. Puedes jugar con muchos elementos como jarrones, figuras decorativas, caminos de mesa, lámparas, etc. Lo mejor es que los introduzcas en forma de detalles, es decir, que sean la excepción y no la regla.

Cómo crear ambientes cálidos y acogedores

Muchas veces cometemos el error de pensar que, para decorar nuestra casa de cara al invierno, es casi obligatorio el uso de colores fríos u oscuros como los azules marinos, grises o negros. Lo que logramos poniendo en práctica esta línea de ideas es, básicamente, acentuar aquello que ya está presente dándole al ambiente un grado de exceso poco recomendable.

De la misma forma que en verano buscamos recrear ambientes que resulten refrescantes y nos evoquen las sensaciones que deseamos, en invierno tratamos de recrear espacios acogedores lo que no significa usar tonos de colores oscuros o fríos. De hecho, los colores más recomendados para esta época del año que se acerca, en la que el frío es completo protagonista, son el color crema, beige, los marrones claros y amarillos pastel. Estos colores pueden, a su vez, ser complementados con otros como verdes o grises.

La manera más sencilla de hacer un espacio más acogedor, y la más práctica, es jugando con los colores del textil. Cortinas, mantitas de sofá, caminos de mesa o cojines son piezas en las que podemos introducir estos colores para crear los ambientes que buscamos y que resultan muy fáciles de sustituir de cara a otras épocas del año. Hay que tener en cuenta que lo que uses para este invierno, puede servirte para el siguiente y el textil es lo más económico y más sencillo de guardar.

Sí a las flores y a las plantas

Asociamos las flores y las plantas con estaciones como la primavera o el otoño, pero también pueden ser muy útiles para crear espacios cálidos en invierno y de cara a la Navidad.

De forma sutil y desde cualquier rincón o sobre cualquier mesa auxiliar de nuestro hogar, las plantas y las flores bien combinadas pueden acentuar el estilo decorativo que perseguimos.

Recuerda que para mejorar la decoración de tu hogar no te hace falta mucho. Hay pequeños consejos como el uso de espejos para aprovechar la luz o crear espacios que den mayor sensación de amplitud que pueden serte de gran ayuda. Sigue nuestro blog para conocerlos y estar al día de todo en decoración.

Share

Jose Peñaranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.