ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA
(+34) 662 20 70 23 | hola@kdkasa.com
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA

Cómo crear un estilo rústico con la decoración del hogar

El estilo rústico en la decoración del hogar es cada vez más demandado. Este estilo que resulta cálido, acogedor y apacible se presenta como un remanso de paz para quienes vivimos con el ritmo frenético de la ciudad. La buena noticia es que es sencillo conseguir tener una casa de campo en medio de la urbe para desconectar y recargar las pilas cada día. Te enseñamos cómo crear un estilo rústico en la decoración del hogar de forma sencilla.

¿Hora de escoger muebles? Apuesta por los de madera

El estilo rústico con la decoración del hogar se consigue, principalmente, con muebles de madera. Por un lado, no solo dan sensación de calidez e intimidad, sino que también mantienen el calor del hogar, es por eso que la madera se usa tanto en las montañas, donde hace mucho más frío. No hay que pasar por alto tampoco que se trata de un material que dota a los muebles de mucho estilo. Eso sí, elige tonos medios o claros. Los oscuros pueden resultar muy fríos y tener el efecto contrario al que esperas. El mimbre es bienvenido siempre.

Las paredes también son importantes

Depende del presupuesto que quieras gastar, hay varias opciones con las que puedes decorar tus paredes para crear un estilo rústico. Si tienes un presupuesto holgado, puedes revestir tus paredes con piedra natural o hacer murales de piedra en la pared. Puedes revestir solo una chimenea, por ejemplo, o una columna.

Si tu presupuesto es más ajustado o la primera opción no te convence, para lograr un estilo rústico con la decoración de tu hogar, puedes pintar las paredes de tonos blancos o pastel. Si te quedas con los pasteles, el amarillo es ideal.

Apuesta por lo natural

El estilo rústico en la decoración del hogar busca acercar a quien habita en él a la naturaleza, de ahí que la madera o el mimbre, así como la piedra natural sean materiales clave. De la misma forma, también lo son las plantas. Si quieres crear un estilo rústico, apuesta por ellas, ya sean naturales o artificiales.

Si escoges estas últimas, procura comprarlas de gran calidad, que tengan un gran parecido a las reales porque justamente lo que buscamos es un toque de autenticidad.

Otra forma de incluir la naturaleza en tu vivienda es a través de las telas que pueden tener estampados florales, por ejemplo, también los cuadros con motivos naturales (animales, plantas, paisajes, etc.)  pueden ayudar.

La artesanía y lo hecho a mano también son bienvenidos en el estilo rústico así que apuesta por ambos.

Evita los ambientes recargados

A veces se confunde el estilo rústico con lo recargado y no tiene que ser así, solo si a ti te gusta. Es por eso que te aconsejamos que apuestes por los tonos claros de la madera, por ejemplo. La piedra natural se puede usar para crear determinados elementos de manera que no sobrecargue el ambiente. El uso del cristal para mesas u objetos decorativos es muy útil para aportar luz y ligereza.

Share

Jose Peñaranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Aprovecha este cupón de
5€ de descuento
sólo válido para hoy.

hoy5

*Cupón no aplicable a otras ofertas.