ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA
(+34) 662 20 70 23 | hola@kdkasa.com
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA

Cómo decorar con plantas artificiales

Las plantas aportan mucho a la decoración y al ambiente que tenemos en casa. Esto es una realidad innegable, pero también es cierto que, si son naturales, mantenerlas es complicado: hace falta tiempo, paciencia y conocimientos. Por eso las de tipo artificial son una apuesta muy interesante. Te damos algunas pautas para decorar con plantas artificiales correctamente.
Si quieres recrear un ambiente natural, trátalas como si fueran naturales
Un error que solemos cometer muy a menudo cuando tratamos de decorar con plantas artificiales es tratarlas como tal. Las plantas artificiales generalmente son trabajadas con mucho mimo para que queden naturales y nos proporcionen se efecto que buscamos. Colocarlas en un sitio donde nunca colocaríamos una planta real es todo un error. En una habitación oscura jamás colocaríamos una planta natural porque necesitan luz, entonces, ¿por qué hacerlo con tu planta artificial?
Apuesta por la calidad
La cuestión es que la planta artificial parezca natural así que hay que apostar por plantas que estén trabajadas con mucho cuidado en el detalle y con bastante mimo. El caso es que, en este sentido, lo mejor no es caro. Podemos permitirnos comprar plantas de muy buena calidad porque su precio es muy asequible. Aquellas por las que optaríamos por ser más baratas tienen un aspecto muy pobre, no suelen durar mucho y son más difíciles de mantener.
Cuídalas bien
Aunque se trate de plantas artificiales, también necesitan sus cuidados. Hay que limpiar el polvo que se suele acumular en sus hojas con productos adecuados (generalmente basta con un paño húmedo) para que mantengan su aspecto agradable. No hay que olvidarse de los tallos y también de la parte de la maceta.
Si quieres darles un toque mucho más natural a tus plantas artificiales, en la base de la misma, sobre lo que simula ser tierra, que es la parte menos trabajada de la planta, puedes poner tierra de verdad e incluso mantenerla un poco húmeda mojándola con un spray de vez en cuando. Los resultados que nos ofrecen los profesionales de la decoración hoy en día son tan realistas que nos permiten hacer estas cosas para aumentar el potencial de las plantas artificiales en la decoración.
Escoge bien dónde ponerlas
Como te adelantábamos al principio, un buen consejo para decorar con plantas artificiales es tratarlas como si fueran naturales, por esta razón, es ideal que las coloques cerca de ventanas, por ejemplo, donde sería normal encontrar una planta de verdad.
Las plantas artificiales van perfectamente en salones, oficinas y, en general, en lugares iluminados y ambientes donde generalmente acudamos para relajarnos o para concentrarnos.
Aunque también pueden ser usadas en terrazas y entradas que estén al aire libre, es más difícil mantenerlas allí en buen estado por las condiciones meteorológicas, así que en estos casos recomendaríamos usar plantas naturales. Si eres despistada o no tienes mucho tiempo para cuidarlas, hay opciones que no requieren muchos mimos y son muy resistentes. Sea como sea, incluye plantas en casa, notarás mucho la diferencia.

Share

Jose Peñaranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.