Tendencias de decoración para el 2018

Ha comenzado un nuevo año y con él viene la inspiración. ¿Quieres conocer las tendencias de decoración para el 2018? Sigue leyendo y dale rienda suelta a tu creatividad.
Se podría decir que este año va a ser el del color y el positivismo pues varias de las tendencias de decoración para el 2018 apuntan de manera directa a ambos valores. Por ejemplo, este año serán tendencia los muebles de color rojo, especialmente en sillones, sillas y mesas.

El color violeta también es tendencia este año, en concreto, el Ultra Violet tal y como ha sido elegido por Pantone. Es cierto que este color incita a la meditación y también desarrolla la creatividad. Teniendo en cuenta que el desarrollo personal es cada vez una apuesta más fuerte por los usuarios, no es de extrañar que muchos

 

queramos envolvernos en él. Además, es un color bastante íntimo y original, en cierta manera refrescante.

 

El color que se encuentra a medio camino entre el azul y el verde es otro de los que marcará las tendencias de decoración este 2018. Será fácil verlo en textil para el

ferente. Es también un color bastante acogedor que combina perfectamente con otros colores más claros como los grises o beiges.

hogar: mantas para el salón, caminos de mesa, cojines, cortinas… Lo cierto es que este color tan peculiar está muy poco visto por lo que supone una apuesta fuerte por lo original y lo di

 

Algo que será tendencia en decoración este 2018 y que ya lo era en 2017 es la mezcla de materiales que parecieran incompatibles como, por ejemplo, la madera y el metal o el cemento y el metal.

Estamos viendo mucho las mesas con patas de metal y superficies diseñadas con madera, cristal, mármol o incluso algún tipo de piedra más rústica. Esta tendencia se puede ver en lámparas, mesas, macetas, etc.
Y hablando de metal, este 2018 se llevará el metal en color oro que combina muy bien con los materiales que ya hemos nombrado y con el cristal. Los detalles étnicos con motivos africanos y los acabados en óxido parece que también serán protagonistas este año. Los motivos étnicos se apreciarán en textiles de todo tipo como sábanas, fundas de cojines o fundas de sillones.
Lo retro también seguirá siendo tendencia, en concreto, el estilo wabi sabi que apuesta por lo viejo y por los objetos con aspecto desgastado, ideales para crear ambientes acogedores e íntimos. Este estilo también estuvo presente el año pasado, aunque en este 2018 se acentuará.
Como material, la madera será protagonista, aunque este año nos alejaremos de los colores más tradicionales para acercarnos a otros más nuevos y originales, menos clásicos. También tendrá más aplicaciones que vestir el mobiliario.
¿Preparada para darle a tu hogar el cambio que necesita para actualizarse?

Share

Jose Peñaranda

Deja un comentario