ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA
(+34) 662 20 70 23 | hola@kdkasa.com
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA

Tendencias en decoración de interiores 2019

 

Ya ha pasado un tiempo más que suficiente para ver qué tendencias en decoración de interiores 2019 que se pronosticaron a final del pasado año han llegado a los hogares y se han quedado con nosotros. De todo lo que hemos podido observar, sin duda, los aspectos que te vamos a mostrar son los que han calado en la población.

¿Qué es lo que se lleva en decoración este 2019?

Veamos las tendencias más destacadas en cada uno de los puntos esenciales de la decoración.

Estilos

Los estilos de este año están sorprendiendo mucho, como otros aspectos que también vamos a ir viendo a lo largo de este post. ¡Toma nota!

Empezamos por el japandi, que es la fusión de estilos nórdico y japonés. Del primero coge lo moderno y, del segundo estilo, la elegancia atemporal. El resultado es un espacio sencillo, en el que destaca lo natural, con colores suaves. Esta combinación nos hace sentir gran comodidad y calma en un ambiente moderno.

Por otro lado, la tendencia en decoración ‘Wabi Sabi’ se va a quedar, aunque no es apta para todos los hogares. Ésta consiste en hacer alarde y poder resaltar la belleza de piezas antiguas y con desgaste.  Como es el caso de piezas de segunda mano, herencias, DIY y arte popular se llevarán al punto más distinguido para que esos artículos muestren una belleza sin precedentes.

Colores

Encimeras más oscuras que muebles, para crear cierto contraste. Las maderas también en todos oscuros, detalles en oro y colores claros, con especial mención al rosa blush, serán -y están siendo- tendencia sin duda.

Formas

Este año principalmente se llevan las curvas. Decimos adiós, del todo, a las líneas rectas y a la geometría propias de los estilos modernos y de vanguardia y tratamos de dar calidez a los hogares incluyendo las curvas allí donde sea posible, por ejemplo, en los sillones, en las formas de las alfombras, de los taburetes, de espejos y piezas decorativas…

Materiales

Este es sin duda el año en que echamos la vista atrás y traemos de vuelta materiales que marcaron épocas, como es el caso del terciopelo. Éste se usa, ahora sí, con mucho más gusto y elegancia incluido de una manera más moderna.

La piedra viene muy fuerte desde final del año pasado. Al mármol se le está dando un uso que va mucho más allá de servir de encimera por su dureza y lo encontramos en muebles y piezas decorativas. También vemos que el terrazo ha irrumpido por completo, llevándonos a lo natural en encimeras, antepechos y suelos.

No debemos olvidarnos de la madera natural. Siempre ha sido y será el auténtico protagonista de cualquier hogar, ya que es un material que nunca pasa de moda y puede crear un toque cálido y acogedor a cualquier hogar. Siempre será un buen recurso al que recurrir para dar profundidad y elegancia al mismo tiempo.

Finalmente, debemos mencionar también las fibras naturales, que se están utilizando muchísimo desde que empezó el año.

Techos

Destacan los techos por llevarse decorados, sobre todo en papel pintado con motivos estampados suaves, pero también en pintura, incluyendo molduras dándoles un protagonismo más que interesante al eterno olvidado.

Suelos

Si bajamos la vista también vemos suelos fuera de lo normal, mucho más protagonistas. Ya hemos hablado del terrazo, que se va a llevar muchísimo en interiores a partir de mitad de verano. Del mismo modo, también sigue teniendo presencia la moqueta que, a pesar de ser un material más invernal, se resiste a irse.

Share

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.